El ITC tutoriza un trabajo de fin de máster que analiza el ciclo de vida de la depuradora natural de Santa Lucía en el marco del proyecto MITIMAC.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Camila Gutiérrez, graduada en Ingeniería Química por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y estudiante del Máster en Ingeniería Química de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR), ha completado su proyecto final realizando el análisis del ciclo de vida de una depuradora de aguas residuales urbanas basada en un sistema de depuración natural de aguas residuales domésticas.

El trabajo, realizado bajo la tutela del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y con el apoyo del equipo de trabajo y de los socios de MITIMAC (ULPGC) y la Mancomunidad del Sureste, ha analizado la depuradora instalada en Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria, para comprobar el potencial de este tipo de instalaciones en las estrategias de mitigación ante los efectos del Cambio Climático.

El Sistema de Depuración Natural de Santa Lucía fue construido en el marco del proyecto DEPURANAT por la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria y actualmente trata una carga contaminante de unos 500 habitantes equivalentes.

El trabajo, que ha obtenido una nota de 9,4 tras su presentación ante el tribunal en la UNIZAR, ha sido tutorizado por Gilberto Martel, del Departamento de Agua del ITC, y ha contado con el apoyo de la ULPGC, líder del proyecto MITIMAC, que ha aportado las herramientas software necesarias para el desarrollo del análisis de ciclo de vida.

Otros Artículos

Nota de prensa

Durante los meses de Abril y Mayo, y dentro de la actividad de coordinación del proyecto Interreg-MAC “Mitigación del cambio climático a través de la

Ir arriba