Este proyecto de carácter científico-técnico pretende mitigar el cambio climático en el ciclo del agua haciéndolo menos dependiente en energía fósil, integrando en él, tanto energías limpias y renovables externas (PV, Eólico, hidroeléctrica potencial), como internas (química, térmica y mecánica) en los diferentes procesos del ciclo. La metodología se divide en tres objetivos específicos.

Conocimiento de características y dificultades existentes dentro de cada región en el ciclo integral del agua.

Se realiza un inventario tanto a nivel político, estadístico como técnico del sector hídrico.

Análisis de las emisiones de gases de efecto invernadero en el ciclo integral del agua

Se cuantificará tanto la intensidad energética como la emisión de GEI y desarrollará las tecnologías limpia

Desarrollo de soluciones y directrices de gobernanza desde una perspectiva técnica para  mitigar el cambio climático en el sector hídrico

Se  estudiará la viabilidad técnica creando diferentes proyectos singulares y la consecuente viabilidad económica junto con la búsqueda de fondos de financiación para llevarlos a cabo. Todo ello produciendo una política de gobernanza que aúne los principios de eficiencia, eficacia y cooperación, así como equidad social (comunicación)

Fotografías realizadas en las instalaciones de las mancomunidad del sureste de Gran Canaria. Depuradora de Arinaga y desalinizadora de Pozo Izquierdo. 

Ir arriba